Bienvenid@s!!

Gracias por visitar nuestro blog!

Aqui encontraras Eventos, consejos de belleza, salud, AMOR, moda y muchas cosas que nos identifican como Guatemaltecas!

Este blog esta creado para ti Mujer Chapina! y para todas las mujeres que somos divinas!


Chapinas Unidas!!!

miércoles, 6 de mayo de 2009


Sexo antes del matrimonio

Por mucho tiempo, a las mujeres nos han educado para que el primer hombre con el que tengamos relaciones sexuales sea nuestro marido. Aquí hay tres problemas. Por un lado ¿quién dice que una mujer debe casarse necesariamente? Por otro, ¿debe encontrarnos nuestro compañero como si fuéramos niñitas inocentes o ya con cierta experiencia? Y por último, ¿es acaso que el deseo sexual aparece en la vida de una mujer hasta que se casa (lo cual nunca sucede a una edad definida)? Una cuestión importante que no podemos pasar por alto es que los hombres, por su parte, son educados para todo lo contrario, mientras más sexo tengan, mejor. Como en toda nuestra cultura, la desigualdad salta a la vista. Pero el asunto es si ellos deben ser vírgenes o nosotras ser como ellos.
Tal vez no deberíamos llegar a esos extremos. Primero, hoy son cada vez más comunes las mujeres solteras e independientes, que les gusta su condición. Estas mujeres, ya adultas, se han decidido por un estilo de vida que las obliga a replantear el asunto de la virginidad. Por el simple hecho de que no se quieren casar ¿deben llevar una vida de castidad y nunca tener la experiencia sexual, o más bien deben ignorar toda la educación que han recibido y llevar una vida sexual activa?

Desde otro punto de vista, nos preguntamos si es sano que el compañero llegue al matrimonio con una gran experiencia y ella llegue a terreno totalmente desconocido. Más aún, ¿es recomendable que nos casemos sin conocer el comportamiento sexual de nuestro compañero? Muchos divorcios se dan porque no hay entendimiento sexual. Además, las mujeres tenemos derecho a conocer, así sabremos lo que queremos, y a la vez, seremos más capaces de brindar y sostener una relación sexual plena con un compañero.

Claro es innegable que la moral aquí juega un papel muy importante. De ella depende el hecho de que una mujer sea o no promiscua. Si lo es por escogencia no hay ningún problema, cada quien tiene derecho a decidir cómo vive. Por otro lado, una cosa es ser promiscuo y otra cosa no ser virgen. Pero no confundamos, ni cometamos el mismo error de miles que juzgan sin antes conocer las circunstancias. A veces un juicio moral detiene nuestro comportamiento más acertado y topamos con problemas.


Fuente: mujer.com

3 comentarios:

  1. Es algo realmente acertado el tema que has desarrollado con resperto al sexo antes del matrimonio en cual como hombre que soy reconosco esa cultura que se nos impone como tal, pero no todos pensamos y actuamos igual, estoy seguro que la mujer tiene los mismo derecho que nosotros y que se deverian respetar los mismos sin critica alguna, espero pues que temas como ellos se profundicen mas y que esa cultura que prevalece cambie, para el bien no solo de las mujeres si no de los hombres tambien y tener una convivencia mejor entre nosotros, asi que sigue adelante y cultivanos cada ves mas de tus pensamientos, ideas y de tu cultura, que en lo personal siempre sera bien recibida por mi

    ResponderEliminar
  2. Hola divinas!!! ¿Les gustaría saber como le hago para conseguir novia? Visiten http://nomoriresoltero.blogspot.com Gracias y oraleee!!!!

    ResponderEliminar
  3. Q bnO el articulo ps!
    en mi caso ya no soy virGen ps..
    y varia gente me toma como.. *q simpatico ese patojo*
    osea tengO bna MOral /socialmente*
    pero creanme que es algO tan nOc
    no es q me arrepienta
    pero ps quisiese haberlo realizado con la persona q pasare toda mi vida.. [hay tan cursi el!]

    jaja peRo ps aunq no lo crean en esta sociedad machista q vivimos.. no solo en guatemala si no q en varias partes del mundo.
    Logro concluir a mis pocos años de experiencia (relativamente)
    q es una mascara, para no Expresar los sentimientos tan lindos y tan espectaculares q nos hacen pasar las mujeres..

    Les cuento esto porq mi *american pie* fue con alguien mayor y ps fue como q sin chist..

    luego al llevar a cabo el acto con alquien que senti algo relevante emocionalmente es doble la experiencia ps.. porq aparte de la excitacion, el amor.. ahh! es algO tan virgO pero ps a lo que voy es q ..

    me senti mal por que quisiese haber llegado a ese momento al igual que ella...
    claro no c pudo dar pero ps ella entendio y obviamente conversamos mucho antes de que se llegara ese momento. osea eSo! en eso radica esto.. la conversacion y el comunicarse.. que siente ella por que lo hace, a donde quiere llegar.. no solo como el primer caso q solo por.. EL MOMENTO.
    y ps no es en realidad eso. q t deja VAcio emocionalmente. (a mi como Hombre q soy)y que regularmente los hombres son mas Toscos en este sentido...


    buenO ps! esa es mi chiquiAnecdota.. nee!!

    sigan adelant con el blog!

    q ya nos llevan algo de ventajita... jeje



    salu2!

    ResponderEliminar

Felicidades a la Chapinita!!!!

Felicidades a la Chapinita!!!!
Felìz cumple Tatty!!!! Una de las creadoras de este su blog "xsiempredivinas" està de cumpleaños le deseamos que la pase SUPER que sepa que siempre estamos con ella y agradecerle las ideas y contribuciòn que siempre nos da y nos hace pasar un dìa diferente!

A que sabe una chapinita?