Bienvenid@s!!

Gracias por visitar nuestro blog!

Aqui encontraras Eventos, consejos de belleza, salud, AMOR, moda y muchas cosas que nos identifican como Guatemaltecas!

Este blog esta creado para ti Mujer Chapina! y para todas las mujeres que somos divinas!


Chapinas Unidas!!!

jueves, 7 de mayo de 2009

CAPSULA MEDICA


INSUFICIENCIA RENAL

¿Sabias que el 1 de marzo de cada año se celebra el día internacional del enfermo renal?


Pues te informo que es una de las causas de enfermedad que más deterioran la salud actualmente, en Guatemala se atienden entre 80 y 90 casos nuevos cada año en el Hospital San Juan de Dios y reciben hemodiálisis entre 800 y 900 pacientes el cual es sumamente oneroso.

La insuficiencia renal es un problema de salud pública a nivel mundial y cada año se suman más casos. Es una enfermedad con mal pronóstico ya que la mayoría de los pacientes fallecen o precisan de diálisis o trasplante de riñón.

Entre los factores que conllevan a este padecimiento podemos mencionar la Diabetes mellitus, Hipertensión, Obesidad, Sedentarismo, Tabaco y Alcohol.

Las recomendaciones que les puedo transmitir para prevenir esta enfermedad son: tener buenos hábitos de vida saludable, restricción de sal, ejercitar nuestro cuerpo, controles de azúcar en sangre, de presión arterial y lípidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Felicidades a la Chapinita!!!!

Felicidades a la Chapinita!!!!
Felìz cumple Tatty!!!! Una de las creadoras de este su blog "xsiempredivinas" està de cumpleaños le deseamos que la pase SUPER que sepa que siempre estamos con ella y agradecerle las ideas y contribuciòn que siempre nos da y nos hace pasar un dìa diferente!

A que sabe una chapinita?