Bienvenid@s!!

Gracias por visitar nuestro blog!

Aqui encontraras Eventos, consejos de belleza, salud, AMOR, moda y muchas cosas que nos identifican como Guatemaltecas!

Este blog esta creado para ti Mujer Chapina! y para todas las mujeres que somos divinas!


Chapinas Unidas!!!

miércoles, 29 de abril de 2009

Anticonceptivos Femeninos

Anticonceptivos para nosotras

Tanto hombres como mujeres deben estar informado de los diferentes métodos anticonceptivos que existen para cada uno, y utilizar el que mejor les favorezca dependiendo de las necesidades que posean de querer ser padres y decidir cuándo lo serán.

No existe un método anticonceptivo 100% seguro
, pues todos poseen un riesgo si no se utiliza adecuadamente. Algunos métodos funcionan mejor que otros.


Los preservativos o condón son los únicos que además de prevenir un embarazo no deseado, impiden la transmisión de enfermedades venéreas
.

El Condon Femenino:
El condón femenino está hecho de poliuretano. Es una bolsita suave y delgada, con dos anillos flexibles en cada extremo. El anillo del lado cerrado se usa para insertar el condón en la vagina y lo mantiene en su lugar.
Diafragma:
Este también es un método de barrera en el que su funcionamiento consiste en bloquear el esperma para evitar que llegue al óvulo. Hay de diferentes tamaños por lo que se precisa de la accesoria de un médico para encontrar el adecuado.
Se utiliza antes del contacto, junto con un espermicida y se coloca dentro de la vagina cubriendo el cuello del útero.

La píldora anticonceptiva:

Estas son píldoras que contienen hormonas de estrógeno y progestina. Se toma una píldora diaria por 21 días para evitar que los ovarios liberen óvulos, después se hace una pausa de siete días (en el que debe tener el periodo o menstruación) y se inicia un nuevo paquete. Si se toma correctamente, la píldora tiene una eficacia del 95 al 99.9% en la prevención del embarazo.



Inyección hormonal:

Es una inyección que proporciona la cantidad de hormonas que habría en un paquete de grageas anticonceptivas. Produce el mismo efecto anticonceptivo que la píldora. Estas pueden ponerse una vez al mes, cada ocho semanas o cada 12 semanas. La composición puede variar: combinando solo estrógeno y progesterona o ambas juntas.

El parche:

Es un parche para la piel que se usa en la parte baja del abdomen o los glúteos. Funciona liberando hormonas de progestina y estrógeno en el torrente sanguíneo. Se debe usar un parche semanal por tres semanas, y en la cuarta semana se suspende el uso.

Danos tu opinion, escribenos a: mujer.chapina@hotmail.com
Esperamos tus comentarios!!



1 comentario:

  1. Hey, esta interesante su blog. me gustan sus fotos. muy bonitas!!


    http://tecnolimite.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Felicidades a la Chapinita!!!!

Felicidades a la Chapinita!!!!
Felìz cumple Tatty!!!! Una de las creadoras de este su blog "xsiempredivinas" està de cumpleaños le deseamos que la pase SUPER que sepa que siempre estamos con ella y agradecerle las ideas y contribuciòn que siempre nos da y nos hace pasar un dìa diferente!

A que sabe una chapinita?