Bienvenid@s!!

Gracias por visitar nuestro blog!

Aqui encontraras Eventos, consejos de belleza, salud, AMOR, moda y muchas cosas que nos identifican como Guatemaltecas!

Este blog esta creado para ti Mujer Chapina! y para todas las mujeres que somos divinas!


Chapinas Unidas!!!

jueves, 30 de abril de 2009

Deteccion Temprana del Cancer de mama

Como realizar un Autoexamen del Seno?

1. Párese frente a un espejo que sea lo suficientemente grande como para ver sus senos con claridad. Revise cada seno para detectar cualquier anormalidad. Revise que no haya arrugas, hoyuelos o descamación en la piel. Busque cualquier secreción de los pezones.

Dibujo sobre el auto-exámen del seno, primer paso, con los brazos hacia los lados

2.Prestando mucha atención al espejo, junte las manos detrás de la cabeza y empújelas hacia delante.


Dibujo sobre el auto-exámen del seno, segundo paso, con los brazos hacia arriba

3. A continuación, presione las manos firmemente sobre las caderas e inclínese ligeramente hacia el espejo a medida que saca los hombros y los codos hacia delante.

Dibujo sobre el auto-exámen del seno, tercer paso, con las manos en la cadera

Siga los pasos 2 y 3 para determinar cualquier cambio en la forma o el contorno de sus senos. A medida que sigue estos pasos, debe sentir que los músculos del tórax se contraen.


miércoles, 29 de abril de 2009

Anticonceptivos Femeninos

Anticonceptivos para nosotras

Tanto hombres como mujeres deben estar informado de los diferentes métodos anticonceptivos que existen para cada uno, y utilizar el que mejor les favorezca dependiendo de las necesidades que posean de querer ser padres y decidir cuándo lo serán.

No existe un método anticonceptivo 100% seguro
, pues todos poseen un riesgo si no se utiliza adecuadamente. Algunos métodos funcionan mejor que otros.


Los preservativos o condón son los únicos que además de prevenir un embarazo no deseado, impiden la transmisión de enfermedades venéreas
.

El Condon Femenino:
El condón femenino está hecho de poliuretano. Es una bolsita suave y delgada, con dos anillos flexibles en cada extremo. El anillo del lado cerrado se usa para insertar el condón en la vagina y lo mantiene en su lugar.
Diafragma:
Este también es un método de barrera en el que su funcionamiento consiste en bloquear el esperma para evitar que llegue al óvulo. Hay de diferentes tamaños por lo que se precisa de la accesoria de un médico para encontrar el adecuado.
Se utiliza antes del contacto, junto con un espermicida y se coloca dentro de la vagina cubriendo el cuello del útero.

La píldora anticonceptiva:

Estas son píldoras que contienen hormonas de estrógeno y progestina. Se toma una píldora diaria por 21 días para evitar que los ovarios liberen óvulos, después se hace una pausa de siete días (en el que debe tener el periodo o menstruación) y se inicia un nuevo paquete. Si se toma correctamente, la píldora tiene una eficacia del 95 al 99.9% en la prevención del embarazo.



Inyección hormonal:

Es una inyección que proporciona la cantidad de hormonas que habría en un paquete de grageas anticonceptivas. Produce el mismo efecto anticonceptivo que la píldora. Estas pueden ponerse una vez al mes, cada ocho semanas o cada 12 semanas. La composición puede variar: combinando solo estrógeno y progesterona o ambas juntas.

El parche:

Es un parche para la piel que se usa en la parte baja del abdomen o los glúteos. Funciona liberando hormonas de progestina y estrógeno en el torrente sanguíneo. Se debe usar un parche semanal por tres semanas, y en la cuarta semana se suspende el uso.

Danos tu opinion, escribenos a: mujer.chapina@hotmail.com
Esperamos tus comentarios!!



martes, 28 de abril de 2009

Comunicado Especial

Como todo chapín solemos ver el lado positivo de las cosas a pesar de las adversidades.

Animo y siempre aguas y protejámonos a nosotros y a los que están a nuestro al rededor...

CAPSULA MÉDICA



La importancia de tomar agua



Tomar agua necesario para que todas las funciones de tu organismo marchen adecuadamente. Seguramente has escuchado que lo mejor es que bebas ocho vasos al día, como mínimo. Esta sugerencia surge a partir de una investigación en donde se tomó como referencia la ingesta de calorías para determinar cuánto de este líquido se tenía que consumir. El resultado fue que por cada una de ellas habría que beber 1 ml de agua. Por ello, si una persona ingiere 2000 calorías normalmente, tiene que tomar 2000 ml de agua, lo que equivale a dos litros.

Si tú tienes la mala costumbre de no tomar agua o tomar muy poca, tienes que saber que entonces te estás perdiendo de los múltiples beneficios que conlleva tomar agua, ya que es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos, como digestión, absorción, distribución de nutrimentos, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Además, este líquido vital hará que tu hígado, riñones, sistema digestivo e inmunológico cumplan con sus funciones; y, entre otras cosas, lubrica tus articulaciones, mejora la resistencia de tus ligamentos, controla la temperatura corporal, mantiene los niveles adecuados de acidez en tu cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Por si fuera poco, este elemento básico es excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito, controla el hambre y ayuda a tu organismo a metabolizar la grasa acumulada.

Entonces, no lo dudes más y comienza a incrementar tu consumo diario de agua para cubrir lo que requiere tu cuerpo. Lo primero que tienes que hacer es determinar qué cantidad necesita tu organismo. Lo recomendado son dos litros al día, pero esto puede variar dependiendo de cada persona. Para calcular cuánto del líquido vital tienes que tomar es indispensable que dividas tu peso en kilogramos entre 30; así, por ejemplo, un individuo que pesa 80 kilogramos deberá tomar 2.6 litros de agua por día.

Te invitamos a tomar agua!!!!


Uñas Perfectas!


10 Faciles Consejos para tener unas uñas PERFECTAS!!!

  1. Protegerlas siempre con guantes cuando se realizan actividades que puedan estropearlas. Las uñas más duras y resistentes sometidas constantemente a la humedad y a productos químicos abrasivos, se debilitan y se vuelven quebradizas.

  2. Mantener una buena hidratación en las manos y usar productos específicos para uñas. Para impedir que las uñas se rompan es imprescindible la hidratación.

  3. No cortar nunca las cutículas de manos o pies, suavizarlas o ablandarlas y darles forma empujándolas con un bastoncillo de madera, preferentemente de olivo.

  4. Para quitar el esmalte de las uñas humedecer un algodón con quitaesmaltes, presionarlo sobre la uña y empujar hacia la punta. No frotar arriba y abajo.

  5. Aplicar la laca de uñas en capas delgadas. Un barniz muy espeso hace que las uñas tengan un aspecto apelmazado.

  6. No utilizar las uñas como abrecartas, abrebolsos, o para abrir los broches de joyas. Tampoco utilizarlas para marcar el número de teléfono o para recoger monedas de una mesa. Todas esas actividades pueden ser realizadas sin utilizar las uñas (coger las monedas arrastrándolas con una mano sobre la otra, marcar el número de teléfono con un lápiz, etc.).

  7. Aplicar siempre una base protectora antes de utilizar el esmalte. La base fortalecerá las uñas, dará mayor brillo al esmalte y prolongará su duración.

  8. Hacerse la manicura una vez a la semana. No aplicar nunca el esmalte a la salida del baño, cuando las uñas están blandas por efecto del agua, ni estando a pleno sol, ya que no secaría correctamente

  9. Si las uñas son cortas, redondas, cuadradas o muy estrechas debe seleccionarse el color en un tono cercano al de la piel. Si la uña es demasiado ancha debe dejarse una estrecha franja sin pintar a cada lado.

  10. Para evitar que el esmalte se endurezca en el frasco, limpiar el borde superior después de usarlo, con un algodón impregnado en una gota de quitaesmaltes. Así no quedarán residuos endurecidos que impidan cerrarlo perfectamente

lunes, 27 de abril de 2009

Cuidados del Cabello

Cabello Normal

Tu cabello es normal si tiene volumen natural, te resulta fácil peinarlo porque con cualquier peinado lo moldeas fácilmente, el cabello no es ni muy grueso ni muy fino, sino que tiene una textura normal y tiene elasticidad cuando lo peinas.

¡Tienes un cabello fabuloso! ¡Cuídalo!

¿Como Cuidar el Cabello Normal?

Muy fácil, sigue los siguientes consejos;

1. Utiliza un champú con un ph neutro.
2. Aplica siempre un acondicionador suave, pon énfasis sobre todo en las puntas y date un ligero masaje en el cuero cabelludo.
3. Aclárate siempre con agua templada, no demasiado caliente ya que el agua caliente es muy agresiva para el pelo.
4. Lávatelo cada tres días o cuando lo tengas sucio, no es necesario lavarlo todos los días.
5. Si te has teñido el pelo, utiliza productos especiales para cuidar el pelo teñido.
6. No olvides ponerte una mascarilla para tu tipo de pelo al menos una vez al mes.
7. ¿Que tengas un pelo maravilloso no significa que tengas que descuidarlo? ¡Cuídalo!

Cabello Seco

Tienes un cabello seco si te resulta súper difícil peinarlo, siempre tienes nudos y se te encrespa, no se te queda brillante, sino que tiene un aspecto apagado y deshidratado, además cuando lo peinas se te rompe con facilidad.

¿Como Cuidar el Cabello Seco?

El pelo se daña fácilmente con los tintes, el sol, las altas temperaturas, el cloro o el salitre..todos estos agentes externos pueden hacer tu pelo más seco por lo que es importante que le des unos cuidados especiales:

1. Utiliza un champú hidratante especial para cabello seco y quebradizo.
2. Si además lo tienes teñido utiliza uno para cabello seco y teñido, hoy en día las mujeres tenemos la suerte de que hay un producto casi para solucionar cualquier problema.
3. Aplícate siempre acondicionador, utiliza acondicionadores en crema, que sean especiales para tu pelo, con aceites hidratantes como el de oliva o el de almendra, por ejemplo.
4. Utiliza una mascarilla nutritiva y extra hidratante todas las semanas, un buen truco es dejarla actuar durante un par de horas y ponerte un gorro de ducha o un papel transparente de la cocina para que el producto penetre mejor.
5. Evita en la mayor manera posible el sol, el cloro o la salitre, lleva siempre contigo a la playa o piscina un producto protector especial.
6. Cuando te seques el pelo con el secador, sécatelo en la temperatura más baja, para evitar dañarlo en lo posible.
7. Péinalo con cuidado para que no se te rompa.
8. Para evitar que se encrespe utiliza siempre unas gotas de serum para el pelo en las puntas, esto te ayudará.
9. Córtalo a menudo, sobre todo las puntas para sanearlo lo máximo posible.

Cabello Graso

Tienes el cabello graso si se te ensucia súper rápido, cuando te peinas no te dura nada los peinados, el pelo se te apelmaza y es difícil mantenerlo fijo.

¿Como Cuidar el Cabello Graso?

Si tienes el pelo graso debes poner especial atención en la higiene, para mantenerlo limpio y cuidado y así facilitarte el peinado, sigue los siguientes pasos para cuidarlo:

1. Lávatelo siempre que lo tengas sucio.
2. Utiliza un champú especial para el pelo graso, evita los productos muy agresivos.
3. Utiliza un acondicionador si se te enreda mucho, pero recuerda, especial para tu tipo de cabello.
4. Aplícate una mascarilla especial para el pelo graso, astringentes para regular la producción de grasa del pelo y darte un brillo natural.
5. Si se te ensucia mucho es mejor llevarlo recogido en una cola o moño, intenta evitar que el pelo te caiga en la cara.
6. Tíñelo o dale reflejos esto te ayudará a regular la grasa, consulta con tu peluquero habitual te puede ayudar a mejorar su aspecto.

Cabello Frágil

Tienes el cabello frágil si tu cabello es sensible y quebradizo, además te pica la cabeza y el cuero cabelludo a veces se te enrojece.

¿Como Cuidar el Cabello Fragil?

Sigue los siguientes cuidados para mejorar su aspecto

1. Utiliza un champú suave para cabello sensible, hay muchos en farmacia que además te ayudaran a fortalecerlo.
2. Utiliza acondicionador en las puntas, usa un acondicionador con efecto calmante y fortalecedor.
3. Cuando te laves el cabello date un suave masaje en el cuero cabelludo.
4. Intenta no rascarte, si te pica con mucha frecuencia acude a tu farmacéutico o dermatólogo, a lo mejor estás utilizando un producto que no te va bien para tu tipo de cabello.
5. Péinatelo con cuidado, evita exponerlo a temperaturas elevadas, cuando uses el secador que sea con aire frio.

sábado, 25 de abril de 2009

Las chapinas somos....

Eventos Guatemala Abril - Mayo

ABRIL


  • Karaoke Nights:



F: 29 Abril 2009 20:00 horas
L: Rain Lounge 4ta av. y 14 Calle z. 10

Costo: Por Consumo




-------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Taz y sus Amigos
Un Concierto por el Rock y la Paz

-Lui de RADIO VIEJO
-Toki de VIERNES VERDE
-Juan, Chalu y Manuel de RAZONES DE CAMBIO
-Gilberto y Josué de FABULAS
-Walter Monsanto de ANARKIA,
-Alex de 357
-Maury de STYGMA y Cachalote, Carlos Pepió y muchos nuevos valores de nuestro rock, como: Edgar Bran, Raúl Aguirre e integrantes de DOXA, CONTRAPUNTICOS , VOS TAMPOCO, entre otros...


F: 30 de Abril 2009 20:00 horas

L: La Bode (Ruta 2, 3-47 Z.4 4Grados)

Costo: Q.60.00 y Q.100.00 Incluye Playera conmemorativa



---------------------------------------------------------------------------------------------

  • Angie's B-day Party!


F: 2 de Mayo 2009 20:00 horas

L: Gabbana VIP Red

Costo: Q.80.00 Mujeres!!
Q.100.00 Hombres

ALL YOU CAN DRINK!!!



Ladies Night Guatemala


Lugares que puedes visitar si te la quieres pasar bien...

Martes:

  • La Playa z 14: 4*1 Mujeres Divinas
    Plaza Futeca z. 14, 2366-7905
Miércoles:




miércoles, 22 de abril de 2009

Ser Mujer

Te has preguntado ¿que hay detras de una mujer?

Mujer que piensa con el corazon, actua por emocion y vence por amor.
La mujer vive un millon de emociones en un solo dia y transmite cada una de ellas con una sola mirada.
Vive buscando la perfeccion y vive buscando disculpa para quienes ama.
Da alas y enseña a volar pero no quiere ver partir a los pajaros, aun sabiendo que no le pertenecen.
Que como hechicera transforma en luz y sonrisas los dolores que siente en el alma, solo para que nadie los note, y aun así tiene fuerza para quien se acerca a llorar en su hombro.
Feliz del hombre que tan solo sepa entender por un día, el alma de una mujer.



Felicidades a la Chapinita!!!!

Felicidades a la Chapinita!!!!
Felìz cumple Tatty!!!! Una de las creadoras de este su blog "xsiempredivinas" està de cumpleaños le deseamos que la pase SUPER que sepa que siempre estamos con ella y agradecerle las ideas y contribuciòn que siempre nos da y nos hace pasar un dìa diferente!

A que sabe una chapinita?